Experiencias...

1. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CON ALUMNOS:
Las experiencias de aprendizaje con alumnos de momento son pocas, ya que he estado poco tiempo con ellos, durante la carrera fueron tres meses de prácticas, divididos en dos semanas, cuatro semanas y diez semanas, por curso respectivamente.
En primero y en segundo, las prácticas las realice en un colegio público de la zona norte de Madrid, CEIP Virgen del Cortijo, y la verdad es que ahí me di cuenta que estaba en el camino correcto, desde el primer día me puse a interactuar con los niños, a observarles y a intentar ayudarles en lo que estaba a mi alcance. Puesto que mi especialidad es Educación Física es ahí donde más ejercí, proponiéndoles juegos.
En tercero las prácticas las hice en un colegio concertado, también de la zona norte de Madrid, llamado Asunción Cuestablanca, aquí mi labor fundamentalmente fue en educación física, estaba con diferentes grupos de alumnos. Una de mis incursiones y aportaciones que mejor recuerdo fue cuando en clase de educación física estábamos con la unidad didáctica de saltos y aparecieron las combas, empezamos a utilizarlas de diferentes formas y los que ya iban más avanzados les pusimos a saltar a la doble comba, vimos de la dificultad y le propuse al profesor la proyección de una película que trataba sobre un concurso de doble comba. La idea resulto muy buena, se la presente a los alumnos y les gusto, con el efecto de que luego querían probar todos a saltar la doble comba y muchos consiguieron dominarla.
Las últimas experiencias con los alumnos me vienen de hace poquito, fue en el colegio San Viator, durante dos periodos distintos, por dos sustituciones, de esta experiencia con los alumnos y donde yo era su profesor de referencia, sobre todo me quedo con el cariño que muestran los alumnos, durante este tiempo, en total mes y medio, no dio tiempo a compartir mucho pero si a querernos y a respetarnos.

Mi última experiencia con los alumnos ha sido de la más gratificante, estos alumnos son especiales, ya que presentan distintos grados de discapacidad mental, pero me han ofrecido su corazón desde el primer día, me sentí como si llevara allí toda la vida, es una maravilla trabajar con ellos, trabajadores y cooperativos, y todo ello en una atmosfera de felicidad permanente. Parece mentira que con todas las dificultades que deben superar día tras día, no desesperen, y al contrario, se superen cada día y con una sonrisa, la cual no la pierden por nada del mundo. Me doy cuenta que saben disfrutar con lo que tienen y estando rodeados de la gente que les quiere, su entorno familiar, sus amigos...Toda una lección de vida. Os animo a conocer este mundo.
2. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CON PROFESORES:
Con los profesores en todo este periodo no llegue a proyectar mucho, si cabe destacar la proyección de la película, pero más que como proyecto fue enriquecer una unidad didáctica.
En un tiempo que estuve trabajando para una asociación llegue a formar parte de un grupo que tutelábamos un piso para personas con problemas de toxicomanías, yo era el que les llevaba la parte deportiva,  y siempre tenía que pasar un informe de lo que habíamos realizado y como habían participado, como se había encontrado físicamente, si había algún conflicto, etc. El objetivo que nos marcábamos era ayudar a esas personas a superar una primera fase de desintoxicación, con el trabajo en equipo y desde las diferentes áreas que les impartíamos.

En el centro ocupacional la coordinación entre los maestros, enfermera, trabajador social, psicóloga y director del centro es indispensable por todos los problemas que pueden ir ocurriendo en el día a día del centro, para estar todos informados sobre conflictos que pudiera haber nos reuniamos dos veces por semana, miercoles y viernes, para analizar y comentar medidas que se esten tomando con los alumnos.