Quién soy

A. FORMACIÓN:
*Mención en Inglés. Universidad Camilo José Cela. Año 2012.
*Graduado en Educación Primaria. Universidad Camilo José Cela. Año 2011
*Diplomado en Magisterio Especialidad Educación Física. CES Don Bosco. Año 2005/08.
*Declaración Eclesiástica de Competencia Académica. CES Don Bosco 2005/08.
*Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. IES Pío Baroja. 2001/2003.
*1º Y 2º Curso de Filología Hispánica. Universidad Complutense de Madrid. Cursos 1999/2001.
*COU y Selectividad. FUHEM Lourdes. 1997/1999.

B. EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO:
*Maestro taller de personas con discapacidad psíquica leve-moderado. Centro Ocupacional Avantos. Grupo5. Sustitución. Curso 2012.
*Educador de personas con discapacidad psíquica severa. Centro Carlos Castilla del Pino Grupo5. Sustitución. Curso 2011/12.
*Educador de personas con discapacidad psíquica severa. Centro Carlos Castilla del Pino Grupo5. Sustitución. Curso 2010/2011.
*Maestro taller de personas con discapacidad psíquica leve-moderado. Centro Carlos Castilla del Pino. Grupo5. Sustitución. Curso 2010/2011.
*Maestro tutor 5º Primaria. Colegio San Viator. Sustitución. Curso 2010/2011. 
*Maestro tutor 4º Primaria. Colegio San Viator. Sustitución. Curso 2010/2011
*Educador y preparador físico. Asociación Cauces. Educador y preparador físico deportivo en Piso de Apoyo al Tratamiento (PAT) de personas con problemas de toxicomanías. Octubre 2008 Enero 2010.
*Docente: “Curso de Cicloturismo”. Asociación Cauces. Octubre 2008 Enero 2010.
*Maestro en prácticas de Educación Física. Colegio Asunción Cuestablanca. Curso 2007/08.
*Maestro en prácticas de Educación Física. CEIP Virgen del Cortijo. Curso 2005/06 y 2006/07.
*Monitor polivalente. Gimnasio Curves-Cuatro Caminos. Desde octubre 2006 Mayo 2008.

C. CREENCIAS:

a) Sobre el proceso de aprendizaje-adquisición:
1. Para mi enseñar es dar a los alumnos todas las herramientas posibles para su desarrollo integral. Y aprender es estar en disposición para interiorizar experiencias significativas.
2. Para que un alumno aprenda es necesario la adaptación de los contenidos a su desarrollo y sean presentados de una manera atractiva para él.
3. Los alumnos aprenden mejor si pueden llevar a la práctica diaria los contenidos recibidos.
4. El enfoque con el que más me identifico es el constructivismo, basado en la resolución de problemas y centrado en el alumno.
b) Sobre el rol del profesor:
1. Yo como profesor soy flexible, abierto y respetuoso.
2. Lo que más me gusta de mi actividad docente es que los alumnos disfruten la experiencia de aprender junto a mí.
      3. Un buen profesor es el que sabe lo que necesita cada uno de sus alumnos.
      4. Entre las tareas que debe asumir un profesor destacaría la de la comunicación.
c) Sobre el rol del alumno:
1. Los buenos alumnos son todos, no creo en los malos alumnos.
2. Los alumnos deben estar abiertos al aprendizaje.
d) Sobre la práctica docente:
1. Mis clases se caracterizan por hacer pensar a los alumnos, ser críticos y consecuentes con sus actos.
2. Planifico en función de mis alumnos y de los recursos que dispongo.

No hay comentarios: